La mañana del sábado 13 las locales Miramarenses esperaban con gran expectativa a todas las competidoras que comenzaban a llegar desde Pinamar, Necochea, Mar del Plata y Buenos Aires, para compartir esta primera fiesta del Surf Femenino en su querida ciudad. Laura Falco del Parador Peche tenía todo listo, lugar especial para acampar, las acogedoras cabañas, el equipo de gente armando los sectores y el Club de Surf y Arte atendiendo a los detalles, entusiasmaban a cada uno que se integraba a esta fiesta de Surf Femenino.

Así comenzaron las inscripciones donde cada una se llevaba la remera del evento, calcos, y el número para el Sorteo de la tabla Rufus. Las condiciones del mar estaban agradables con viento noroeste soplando en ascenso, el sol acompañaba y las profes de yoga Fernanda y Sabrina nos entonaron con una clase de yoga en la orilla del mar, dejándonos un mensaje de Paz, armonía y respeto por la competencia y la naturaleza.

Con un total de 60 inscriptas se largaron las series. Con los Jueces de la ASA listos y atentos en el sector que el Parador Peche había destinado para ellos, los locutores del evento Dani y Lucila Gil anunciaban llamando al chequin a la categoría Open, la primera en inaugurar el mar, con 17 surferas alistadas. Las chicas en la arena disfrutaban de un sector exclusivo para ellas junto a sus familias y amigos, el colorido Kiosco de Arte le daba un toque mágico al point. Las Pizzas Grill, exquisitas, que Karina preparaba a la parrilla fueron un éxito. Leticia surfista local, hija de uno de los pioneros del Surf Miramarense, se sumó a la locución anunciando los auspiciantes que apoyaron el evento. Por la tarde el viento rotó fuertemente al Sur y las condiciones se pusieron difíciles, dejando para el otro día varias series por realizar sabiendo que este viento traería mejores olas a las surferas.

Así fue como la mañana del domingo 14 nos sorprendió un mar con olas de un metro y medio, movidas por el viento sur que de apoco amainaba su potencial. A las 9:30 comenzaron los cuartos de final de Open, y así las demás categorías, a medida que pasaban las horas el mar se acomodaba dándonos unas sesiones con tamaño. Las chicas expresaban la diferencia de tener un campeonato con buenas olas, siendo este puntable para el Ranking Argentino.

El nivel de Surf fue muy bueno comentaban en la playa, la final de la categoría Open sorprendió a los espectadores por la cantidad de maniobras que las surfistas Melody Ortiz, Joela Jofré, María Paz Usuna y Lucila Gil dibujaban en las olas Miramarenses.

La final de la categoría Junior impactó con la destreza de las finalistas Josefina Ane, María Paz Usuna, Martina Gainza y Lucía Cosoleto que disfrutaron de una final impecable.

Esta fiesta de surf femenino llegaba a su fin con la presentación de la banda de música “Un Kuartito” que sonó divirtiendo a todos antes de la entrega de premios, luego se premió a las finalistas, se agradeció al Municipio de la Ciudad de Miramar por entregar los $2000.- en efectivo apoyando el deporte femenino de nuestro País. La campeona, Ganadora del cheque de $1000 fue Melody Ortiz que durante toda la competencia marcó una diferencia de control, maniobras y disfrute en cada ola elegida. La suerte la tuvo la joven surfista Luisina Picco de la categoría Junior al ganarse la tabla Rufus que el “Miramar Chicas Surfers” ofreció en el Sorteo final.

A Roxy, Camarón Brujo, Stoked, Carina de la Cruz, Mohana, Panda Viajes, Molduras Aguilera, Locos por el Surf, Lost, Indra, Thuyasmara Surf Shop, Nativa, Mundaka Surf Shop, Free Life, Oblika gráfica, Waimea Surf Shop, Nestle Pureza Vital, Gatorade, Cosmopolitan, Gráfica 10, Rufus Surfboards, Revista Surfarte, Municipalidad de Miramar, ASA, Deportes Miramar, a todos los medios, fotógrafos y a todas las chicas muchas gracias por compartir estos dos días mágicos de Surf Femenino. ALOHA


LAS FINALISTAS:

OPEN (puntable ASA)
Melody Ortiz
M. Paz Usuna
Lucila Gil
Joela Jofré

JUNIOR (Puntable ASA)
M. Paz Usuna
Lucía Cosoleto
Martina Gainza
Josefina Ané

PRINCIPIANTES MENORES (hasta 15 años)
Lucía Indurain(Local Miramarense)
Serena Mansuoli
María Luz Auriti
María del Mar Copez (Local Miramarense)

PRINCIPIANTES MAYORES (desde 16 años)
Sara García
Julieta Lagos
Juliana Medina
Miriam Roubisec

TRIALS
Julieta Rizzo
Soledad San Martino
Julieta Lagos
Mariu Carrera

Organizado por Laura Falco del Parador Peche / Escuela de Surf Miramar
Cel (02291)15418829 www.escuelasurfmiramar.com.ar escueladesurf_miramar@hotmail.com

Con el Apoyo del Club de Surf y Arte de Lucila Gil / www.clubdesurfyarte.com.ar